Comercializamos los dispositivos fabricados por Tronicpestrol, S.L. bajo el nombre de Bird Repeller, quienes alejan las aves mediante interferencias en el campo magnético de la Tierra.
Los científicos nos han demostrado desde hace tiempo que las aves migratorias se guían por el campo magnético a través de su pico para orientarse en sus desplazamientos.
Los equipos Bird Repeller emiten una radiación electromagnética en la forma de campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia en el rango de 20 a 100 kHz. Este tipo de radiación es no ionizante, lo que significa que no tiene energía suficiente para alterar las estructuras moleculares del cuerpo, como lo hacen las radiaciones ionizantes (por ejemplo, rayos X o radiación ultravioleta).
Detalles sobre la radiación emitida por los equipos Bird Repeller:
Campos electromagnéticos de baja frecuencia
Estos equipos funcionan generando un campo electromagnético alterno que crea un área “desagradable” a todas aquellas aves que sean sensibles a los campos magnéticos de la tierra. Entre estas aves se encuentran las palomas y las gaviotas, pero los gorriones no tienen esa “sensibilidad” por tanto permanecerán en esta zona sin inmutarse. Este campo electromagnético está dentro del rango de baja frecuencia, similar al emitido por otros electrodomésticos como cocinas de inducción, hornos microondas, vitrocerámicas, secadores de pelo, aspiradoras, televisores, etc.
Intensidad del campo electromagnético:
La intensidad del campo disminuye rápidamente con la distancia. A pocos metros del equipo, el nivel de radiación se reduce significativamente; además, hay que tener en cuenta que los impulsos generados son 10 veces inferiores en cuanto a potencia se refiere respecto a una cocina de inducción.
Sensibilidad de las aves a los campos magnéticos de la Tierra
La sensibilidad de las aves en los campos magnéticos de la Tierra, conocida como magnetorrecepción, ha sido objeto de estudio durante muchos años. Uno de los primeros en sugerir que los animales, incluidas las aves, podrían detectar campos magnéticos fue el zoólogo francés Camille Viguier en 1821. Sin embargo, el descubrimiento de la magnetita en organismos vivos, que es clave para la magnetorecepción, se atribuye al profesor Heinz A. Lowenstam de Caltech en 1962.
Para ahuyentar a las aves mediante electromagnetismo, se puede utilizar la tecnología de campos electromagnéticos o emisores de ondas de radiofrecuencia. Estas soluciones están diseñadas para crear un entorno incómodo para las aves sin estropearlas.
Seguridad
Aunque existen preocupaciones sobre la exposición a campos electromagnéticos, los estudios actuales indican que la radiación electromagnética de baja frecuencia no afecta a las personas y los animales excepto en las aves que han desarrollado la sensibilidad en los campos magnéticos de la tierra, estas aves concretas , simplemente experimentan “incomodidad”, es por eso que los efectos se podrán observar pasadas varias semanas.
Ventajas:
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.